Consejos de limpieza para oficina

Desde Intra Clean, os traemos una serie de consejos de limpieza para la oficina, uno de los lugares en los que pasamos más horas diariamente y que necesita una limpieza exhaustiva. Toma nota de los siguientes tips: 

1. Los muebles son una parte fundamental en la higiene de la oficina. En función del material con el que estén construidos, es necesario utilizar una técnica de limpieza u otra. En el caso de los armarios y las mesas, emplea una bayeta húmeda con un producto específico para muebles. Sin embargo, si el mobiliario es de madera maciza, la solución debe ser neutra. Recuerda que los aerosoles pueden dañar este material. 

2. Los equipos informáticos son elementos esenciales en muchas oficinas. Teclados, ratones, torres y pantallas son habituales en nuestro lugar de trabajo. Es necesario tener cuidado a la hora de limpiar para no dañar los componentes electrónicos. Lo recomendado es usar una bayeta de microfibra con un producto neutro y pasarla de manera suave. 

3. Las sillas de oficina son el mobiliario más complejo. Existen diferentes materiales, como el textil, que debe ser aspirado para no acumular ácaros ni suciedad. En el caso de que se utilice un producto, además de no mojar demasiado las sillas, hay que usar uno específico. 

4. La limpieza de los suelos también es importante. En función del tipo de suelo que tengamos, habrá que utilizar un producto u otro. La moqueta debe ser aspirada diariamente, mientras que si son acabados cerámicos lo habitual es usar mopas y productos neutros. 

5. No te olvides de la limpieza de los aseos de la oficina. Esta limpieza debe ser diaria para evitar infecciones y prevenir problemas de salud. En el caso de que sea muy concurrido, será necesario limpiarlo varias veces al día. Aquí se recomienda el uso de desinfectantes como la lejía. 

En Intra Clean, somos expertos en limpieza de oficinas y locales por lo que, si necesitas una limpieza profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.